ste domingo el edificio de la Cámara de Comercio de Santiago fue atacado nuevamente durante la madrugada luego de que fuese uno de los puntos de destrozo en las primeras jornadas de esta movilización nacional. Fue el propio líder de la instancia quien comentó la situación y agradeció la ayuda de personal de emergencia.
Se trató de un foco de incendio que afectó la estructura ubicada en la intersección de calle Merced con José Miguel de la Barra -en las cercanías del Museo de Bellas Artes- y que ya había sido vandalizada, por lo que contaba con un constante resguardo policial.
En conversación con CHV, Carlos Soublette, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, comento que "Chile es un país que es resiliente y tenemos harta fe en que lo vamos hacer, pero también necesitamos que la seguridad esté primero y en ese sentido también se ha hecho el llamado al gobierno a poder asegurar que no vamos a seguir teniendo saqueos y vandalismo".
El comentario fue seguido por la ejemplificación del edificio de vidrio que se alza en los límites entre los barrios Bellas Artes y Lastarria.
"En el caso de la Cámara de Comercio de Santiago fuimos atacados nuevamente anoche", lamentó el empresario, y agregó que "Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago que ha estado ayudándonos, pudo repeler el ataque y Bomberos también ayudó a apagar el foco de incendio"
Precisamente la Primera Compañía de Bomberos de Santiago reportó un llamado no clasificado en el lugar a la 1:43 horas de este domingo.
Desde los primeros destrozos que han afectado a este edificio, personal policial se ha mantenido resguardado su primer piso que además fue sellado por láminas metálicas que se han instalado en varias construcciones afectadas dentro de la municipalidad de Santiago.