Oh I'm just counting

El lucro desatado e inmoral: Cierran siete farmacias que premiaban a trabajadores por vender lo más caro

En el año 2014 el Instituto de Salud Pública, ISP, comenzó con las fiscalizaciones y sumarios sanitarios a las tres mayores cadenas farmacéuticas del país (Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand).

El Instituto de Salud Pública (ISP) clausuró este viernes siete farmacias que entregaban incentivos y bonos a los trabajadores que lograban vender productos de mayor valor a sus clientes, una práctica prohibida por el Código Sanitario conocida como "canela".

En el año 2014 el servicio público comenzó con las fiscalizaciones y sumarios sanitarios a las tres mayores cadenas farmacéuticas del país (Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand).

 
Luego de recibir denuncias de clientes y constatar en el lugar los hechos, a dichas empresas se les han cursado multas de hasta mil U.T.M. (unos 46 millones de pesos), que muchas veces han preferido pagar antes que cambiar esta práctica.

Los sucursales que resultaron cerradas durante la mañana de hoy -y por lo menos durante todo el fin de semana- pertenecen a Cruz Verde y Salcobrand, y están emplazadas -en su mayoría- en el sector oriente de la capital, en comunas como Lo Barnechea (barrio de La Dehesa) y La Reina, además de un establecimiento de Teatinos, en Santiago Centro.