El Juzgado de Garantía de Rancagua pospuso para el próximo lunes la decisión sobre si sobresee definitivamente o no a Sebastián Dávalos en la arista principal del Caso Caval, la compra de terrenos en Machalí.
Así, el 18 de diciembre, a las 09:00 horas, el tribunal leerá la resolución sobre la solicitud del abogado del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Antonio Garafulic, y a la cual la Fiscalía de O'Higgins se opone.
A la salida del tribunal, Dávalos señaló escuetamente, cuando iba rumbo al vehículo en el que llegó al tribunal: "Lo único que les voy a decir es que me llama la atención que después de tres años no hayan podido comprobar absolutamente nada".
La audiencia de hoy, dirigida por la jueza Jéssica Bascuñán, estuvo marcada por la presencia del hijo de la Mandataria y su esposa, Natalia Compagnon, quien fue autorizada por el juzgado para ausentarse del país hasta el 23 de diciembre.
Dávalos está siendo indagado por presunta negociación incompatible, tráfico de influencias y revelación de secreto en la compra de terrenos en dicha localidad, tras la presentación de una serie de querellas en contra de quienes resulten responsables en el caso que lleva adelante el fiscal regional Emiliano Arias.
Su defensa había solicitado al tribunal suspender el procedimiento judicial, por falta de pruebas. Y si el esposo de Compagnon es sobreseído, se considerará "cosa juzgada", por lo que no podrá ser indagado nuevamente por esta causa.