Oh I'm just counting

El plan de seguridad para la PSU: Alumnos tendrán que ir sin mochilas ni celulares y en un perímetro vigilado por carabineros

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y Carabineros dieron a conocer el plan de seguridad que se aplicará en los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este lunes 27 y martes 28 de enero. 

La primera medida establecida es que personal de Carabineros estará presente en los locales de rendición, tanto en un perímetro que se pondrá a unos 200 metros de los establecimientos, como también al interior. 

"A diferencia de la prueba anterior, para evitar cualquier intento de sustracción de facsímiles, van a ser custodiados por Carabineros hasta el momento que se va a tomar el examen, en cada una de las entidades donde se va a rendir el examen", dijo el general de Carabineros, Esteban Díaz.

Además, los estudiantes serán custodiados por Carabineros y personal del Demre al ingreso, donde se prohibirá el uso de bolsos o mochilas, entrar sin cédula de identidad y tarjeta de identificación, o con celulares. 

Se dispondrán 2.000 mil efectivos policiales en 238 locales de rendición, habilitados en 38 ciudades del país. 

"Los locales no necesariamente son los mismos de antes; ni siquiera son en la misma comuna que la rindieron la vez anterior. No va a haber reconocimiento de sala el domingo. El ingreso va a ser más lento, y tienen que contemplar ese tiempo para poder llegar tiempo a rendir la prueba", sostuvo la directora del Demre, Leonor Varas.