Oh I'm just counting

El que explica se complica: Carabineros acusó baja visibilidad en incidentes que terminaron con joven muerto en Plaza Italia

Carabineros respaldó la actuación de personal de Fuerzas Especiales acusado de interrumpir durante la noche del viernes la labor de personal del SAMU que intentaba reanimar a Abel Acuña de 29 años, quien finalmente murió en Plaza Italia.

El Colegio Médico publicó una denuncia que acusa a FF.EE. de activar el carro lanzaaguas y disparar bombas lacrimógenas y perdigones contra el personal, y que una funcionaria resultó herida en una pierna por un tiro de la policía, denuncia que ratificó el SAMU. La situación incluso se ha apreciado en algunos videos difundidos en redes sociales.

Desde el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, la coronel Karina Sosa lamentó la muerte del joven, en tanto que apuntó a que los uniformados señalados se encontraban en condiciones adversas y sostuvo que "lo que estaba haciendo nuestro personal era responder al ataque inminente de bombas molotov".

"Les pediría que por favor revisen las imágenes, estábamos siendo atacados en ese minuto tanto por piedras, bombas molotov, y nuestra personal estaba sin la mayor visibilidad producto de los láser que estaban operando en ese minuto", complementó.

De cualquier manera, precisó que "no podemos adelantar juicios todavía" hasta las conclusiones de la investigación. Asimismo, afirmó que la institución instruyó un sumario administrativo para determinar si el personal de FF.EE. realmente limitó o no la labor médica.