Desde el Gobierno, en voz del ministro Álvaro Elizalde, respondieron a las diferentes declaraciones de gremios tras el doble homicidio que se registró durante el fin de semana en la región de O’Higgins.
Mientras la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) anunció que irá a La Moneda para exigir medidas en búsqueda de reforzar la seguridad de las carreteras, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) pidieron citar al COSENA.
Además, este último gremio solicitó la presencia de las Fuerzas Armadas. En la misma línea, la Asociación Gremial de Camioneros de O’Higgins dio un ultimátum de 72 horas para que tome “medidas concretas” en la materia.
Consultado por la advertencia del gremio de transporte, el ministro de la Segpres recalcó que “un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo y por tanto lo que necesitamos es diálogo”.
Lo anterior, dijo, “para ir revisando las distintas medidas que se han adaptado para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad y sobre la base de esa evaluación e ir tomando medidas adicionales”.
“Somos empáticos ante lo que ocurre. La principal preocupación del Gobierno es la seguridad. Sabemos cómo los problemas de seguridad afectan la vida cotidiana de nuestros compatriotas”, agregó.
Igualmente, Elizalde comentó que “de ahí la necesidad de actuar con medidas permanentes acertadas que den cuenta de un diagnóstico adecuado respecto de lo que se necesita”.