El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, se refirió a la controversia por los paneles solares argentinos que habían sido instalados en territorio chileno.
Tras acudir a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la autoridad detalló que “los paneles se están retirando y esperamos que termine lo más pronto posible esa remoción”.
En esta línea, el embajador manifestó que cree que lo ocurrido no tendrá “ninguna influencia” en la relación entre ambos países, dado que “Chile ha presentado un reclamo, el gobierno argentino lo ha aceptado y las cosas volverán a su total normalidad".
"Nunca hubo un impasse, lo que hubo fue un malentendido y supongo que eso quedó ya superado", expresó.
Respecto a cómo es posible que habiendo un puesto de observación no se hayan percato de esta situación, Viera-Gallo señaló que el “límite no tiene una expresión material, sino que hay un cerco”.
“El límite georreferencial lo saben la gente de la Dirección de Frontera y Límite y lo sabrán de ambas cancillerías, más la Armada seguramente, o los altos mandos de las Fuerzas Armadas, pero no lo sabe cada uno porque ellos viven ahí, donde hay un cerco entonces daban por bueno que ese cerco era el límite”, complementó.