Para este martes se espera que llegue a la Región Metropolitana un gran sistema frontal.
El inicio de la jornada ha sido marcada por importantes ráfagas de vientos y caídas de árboles en la vía pública.
En concreto, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que se pronostica precipitaciones entre 75 a 90 milímetros de agua. Eso sí, recordó que "la isoterma cero está muy alta", por lo que la preocupación de la autoridad está centrada en el suministro de agua potable ante posibles desprendimientos desde la cordillera.
En ese sentido, la Dirección Meteorológica emitió un aviso de viento normal a moderado, fenómeno que rige desde esta madrugada hasta la mañana de hoy, entre Valparaíso (Litoral, Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos, además de la Metropolitana (Cordillera Costa, Valle).
Usuarios de redes sociales han reportado caídas de árboles en distintos puntos de la capital de Chile, por lo que ha habido restricciones al tránsito vehicular. De hecho, según comentó Transporte Informa, hubo una restricción de pistas en Ramón Corvalán, altura Carabineros de Chile, debido a caída de árbol. Por el mismo motivo se restringió el tránsito en calle Blanco Garcés entre Tomás Marín de Poveda y Nueva Imperial.
En Avenida Larraín y Avenida Simón Bolívar el tránsito fue suspendido por la caída de un árbol a la altura de calle Francisco Contreras. Y es que durante esta mañana no solo estos han sido derribados por el viento obstaculizando el tránsito vehicular, sino que también señaléticas.