La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico ante vientos normales a moderados para tres regiones de la zona centro-sur del país.
En detalle, el evento inició en la tarde de este domingo y se prolongará hasta la tarde del lunes 30 de septiembre, afectando la zona literal de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.
De acuerdo con la información entregada por MeteoChile, los vientos se registrarán en las zonas del litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.
Además, los sectores de la precordillera de las tres regiones mencionadas anteriormente tienen un aviso meteorológico activo por precipitaciones normales a moderadas desde la mañana del lunes 30 septiembre a la madrugada del martes 1 de octubre.
Desde la Dirección Meteorológica también emitieron un aviso ante probables tormentas eléctricas para La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos durante la tarde y noche del lunes 30.
Por último, hay un aviso vidente por probables nevadas en la Patagonia Subandina Norte de la región de Aysén, que podrían ocurrir entre la madrugada y mañana del lunes 30.