Oh I'm just counting

Empleados de empresa que vende lentes de sol en centros comerciales rematan la mercadería para cobrar sus sueldos: dueño y ejecutivos están inubicables

Peppermint Chile, empresa de venta de anteojos de sol en stands de centros comerciales, comunicó el cierre de los módulos establecidos en distintos puntos del país.

Esta noticia cayó como un balde de agua fría para los trabajadores, no sólo porque quedaron sin trabajo, sino porque también denuncian que los dueños “desaparecieron” sin pagar las cotizaciones y sueldos correspondientes a agosto, según información de radio Bío Bío.

La situación quedó al descubierto luego que en los módulos dispuestos en los centros de comerciales, los trabajadores comenzaran a vender el stock remanente para reunir el dinero que salde sus propias remuneraciones.

Los afectados apuntan directamente a la responsabilidad del dueño de Peppermint, Mauro Aste, al gerente de ventas, Jaime Mesa, y contador de la empresa, Isidro González.

Mariel Barahona, una de las trabajadoras, relató a BioBioChile que desde hace un tiempo que la empresa estaba presentado problemas de financiamiento: no tenían productos, boletas y sus cotizaciones estaban declaradas pero impagas.

Sin embargo, el dueño había prometido restablecer la situación, lo cual aseguran no ocurrió.

“Por contrato a nosotros nos debían haber pagado el sueldo el viernes 6 de agosto, pero ese día nos dijeron que estaban con problemas de caja, que no tenían dinero y que el lunes nos iban a pagar. Llegó el lunes, no había plata en nuestra cuentas y nos informan que el dueño había desaparecido”, contó Barahona.