Oh I'm just counting

Empresarios siguen como dueños del fundo: "gobiernos no abren ni cierran empresas" dicen al rechazar fin de fundición que contamina Quintero y Puchuncaví

El eventual cierre de la fundición Ventanas de Codelco que estudia el Gobierno generó múltiples críticas tanto del gran empresariado como de los propios trabajadores de la planta.

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, dijo que los gobiernos no pueden cerrar empresas y que en este caso la respuesta debe ser institucional.

"Los gobiernos no cierran ni abren empresas, los gobiernos establecen regulaciones, normas de emisiones que las empresas deben cumplir. Si con esas normas de emisiones una empresa no tiene la posibilidad de actualizar sus instalaciones para cumplirla obviamente tiene que cerrar, pero la respuesta tiene que ser institucional", dijo Larraín.

"El gobierno está a cargo de poner las reglas del juego, la fundición Ventanas es una empresa, que es autónoma, que es del Estado, pero que tiene su gobierno corporativo que es Codelco, es esa empresa la que tiene que tomar sus decisiones de inversión o desinversión", añadió el líder empresarial.