Oh I'm just counting

En prisión preventiva quedó gringo fanático ultra derechista por disparar contra manifestantes en Reñaca

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se realizó la audiencia de formalización de John Cobin, quien en la tarde de este domingo disparó contra una manifestación en la localidad de Reñaca.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 17.30 horas mientras Cobin conducía su vehículo por la venida Borgoño, vistiendo una chaquetilla refelctante.

Posteriormente descendió del vehículo exhibiendo un arma de fuego. Luego regresa al vehículo, nuevamente desciende y disparó el su pistola Sig Sauer, calibre 40 al menos en cuatro oportunidades.

Por dicho motivo, el Ministerio Público lo formalizó por el delito de homicidio, en calidad de frustrado. Finalmente, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva que había solicitado la Fiscalía. Según lo indicado por el juez, Cobin representa un peligro para la sociedad.

Cobin un norteamericano anticomunista que llegó a Chile en 1996 está casado con una chilena. Es un fascista, ultra conservador, neoliberal extremo, seguidor de la supremacía blanca en contra de los negros en su país, admirador de Pinochet y seguidor del ultra derechista chileno José Antonio Kast, según ha dicho a varias personas incluso a algunos estudiantes de la universidad donde hacia clases de economía, la Andrés Bello. En sus videos llamaba a "matar a los comunistas" según señala él mismo como lo "dicen las sagradas escrituras". 

También se decretó un plazo de investigación de 90 días.