Juzgado de Garantía de San Fernardo resolvió dejar en prisión preventiva a Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien fue detenido este miércoles por una denuncia de abuso sexual infantil.
Macaya Zentilli, de 71 años de edad, llegó hasta el tribunal esta mañana, después de conocer la acusación por parte de la familia de una niña de 12 años registrada en Santiago, por actos reiterados de connotación sexual.
Como los ilícitos supuestamente se cometieron en San Fernando, la competencia recayó en ese juzgado de la Región de O'Higgins.
En la antesala a la formalización de cargos, el timonel gremialista emitió una declaración a nombre de la familia, donde dijo tener "la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes".
Además, el abogado defensor de Macaya Zentili, Luis Masferrer, aseguró a La Tercera PM que "mi representado es inocente", al tiempo que acusó "varias inconsistencias en la carpeta investigativa".
Según el mismo vespertino, "las primeras pesquisas" dan cuenta "al menos, (de) tres víctimas", antecedentes a partir de los cuales la Fiscalía de O'Higgins solicitó autorización judicial para allanar su vivienda y detenerlo.