Oh I'm just counting

Encabezados por un líder de barra brava y de un diputado de extrema derecha se realizó marcha por el rechazo a la Constitución en comuna de Providencia

Este sábado, un grupo de unas 70 personas se reunió en la plaza Pedro de Valdivia, en Providencia, para expresar su rechazo a la nueva Constitución, que durante estas semanas el pleno de la Convención continúa discutiendo las distintas normas que serán parte del borrador de la Carta Magna.

La convocatoria, liderada por el comando «Ciudadanos por el Rechazo», contó con la participación del diputado de extrema derecha, el controvertido Johannes Kaiser del Partido Republicano y del exlíder de la Garra blanca, Francisco Muñoz, Pancho Malo.

Kaiser manifestó su preocupación ante la propuesta que están elaborando los convencionales.

«Falta mucho tiempo, es cierto, para que la Convención presente su texto final, pero lo que ha presentado hasta el momento viola los derechos ciudadanos, viola los derechos humanos, viola tratados internacionales, viola la integridad de nuestro país, nos pone en peligro como país, y hay mucha gente que no está de acuerdo», expresó Kaiser.

Ante ello, el parlamentario calificó de «legítimo» utilizar las instancias para manifestarse previo al plebiscito de salida, que se votará el domingo 4 de septiembre.

En el caso de Pancho Malo, éste ha encabezado otras acciones contra los convencionales en el centro de Santiago.

Francisco Muñoz, ex líder de la Garra Blanca de Colo-Colo hoy es un ferviente defensor de la opción del “Rechazo” a través de los movimientos de ultraderecha The Real Patriots y Team Patriota, cercanos al Partido Republicano de José Antonio Kast.

Cabe recordar que Muñoz es un furibundo admirador del dictador Augusto Pinochet, y que además estuvo seis meses en prisión el año 2000 por asesinar con un cuchillo a un joven, Álvaro Domínguez, durante una riña en la comuna de Vitacura, respecto de lo cual “Pancho Malo” ha alegado una supuesta legítima defensa.