El 18 de febrero los tres alpinistas desaparecidos durante su ascensión del K2 en Pakistán, entre los que estaba el chileno Juan Pablo Mohr, fueron dados por muertos por las autoridades locales, luego de una intensa búsqueda.
Además de Mohr, el grupo era conformado por el islandés John Snorri y el paquistaní Muhammad Ali Sadpara, que iniciaron el 5 de febrero la parte final de la ascensión de la segunda mayor cima del mundo (8.611 metros).
Este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr junto a John Snorri y Ali Sadpara.
Específicamente habían desaparecido el 5 de febrero en el K2.
En sus redes sociales, Federico Scheuch primo de Mohr escribió: “Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP”.
Añadió que “Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos”.
Según reportan en el sitio explorersweb.com, Akhbar Syed de Lela Peak Expedition, explicó que uno de los cuerpos fue encontrado a unos 400 metros más abajo del campamento 4.
Al chileno junto a sus otros dos compañeros, que estaban tratando de alcanzar la cima del K2, una de las montañas más peligrosas del mundo, se les perdió el rastro el 5 de febrero, cuando se dejó de tener comunicación con ellos.
Tras dos semanas de intensa búsqueda, el Gobierno de Pakistán dio una conferencia de prensa donde dieron como fallecidos a los tres deportistas extraviados.
“Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, dijo el ministro de Turismo, Raja Nasir Ali Khan, el jueves 18 de febrero.