Este viernes, Carabineros confirmó el hallazgo de un tambor enterrado con municiones y armas en la comuna de Quidico, región del Bío Bío.
Lo anterior es el resultado del trabajo realizado por el OS9 de Carabineros en Quidico, específicamente en el sector de Curaquidico, a 500 metros de la Ruta P72.
De igual manera, cabe destacar que todo se desarrolló en medio de las diligencias por el asesinato de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid en Cañete, el pasado 27 de abril.
En un registro audiovisual, que dura casi 2 minutos, se ve cómo el personal uniformado se abre paso por un sector lleno de árboles y ramas.
Allí, un tambor azul fue descubierto enterrado y tras abrirlo, encontraron 2 escopetas calibre 12, 63 municiones del mismo calibre y tres chalecos antibalas.
De igual manera, cerca del sector se halló una camioneta con encargo por robo en el sector de Curaquidico, en la comuna de Tirúa.
De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, el hallazgo de estas armas podría ser un hecho relevante, debido a que se encuentran perdidas dos escopetas que fueron utilizadas en el asesinato de los uniformados, de ahí su importancia.
Finalmente, las armas serán periciadas por personal especializado del Labocar de Carabineros.
Cabe recordar, que hay tres personas detenidas por el homicidio de los uniformados. Sin embargo, aún hay un sujeto prófugo por este crimen, Tomás Antihuén, quien sigue siendo intensamente buscado.