Oh I'm just counting

Encuesta señala que Gabriel Boric mantiene 50% de desaprobación y 76% cree que "en La Araucanía hay terrorismo"

Un 50% de los ciudadanos encuestados para la última edición de la Encuesta Plaza Pública de Cadem desaprueba la forma en que el presidente, Gabriel Boric, está conduciendo su Gobierno.

Se trata del mismo porcentaje de desaprobación que registró el Mandatario en la versión del sondeo dado a conocer la semana pasada.

El porcentaje de personas que aprueban su gestión, pasó de 39% (en la semana anterior) a un 38% en la actual.

Plebiscito de Salida

Además, Cadem consultó a los encuestados para tener una perspectiva del Plebiscito de Salida que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre.

Se les preguntó a las personas si votarían apruebo o rechazo en base a la información que se tiene actualmente sobre el texto.

En efecto, al igual que la semana pasada, un 46% de los consultados aseguró que votará “rechazo”, mientras que un 37% manifestó que votará “apruebo”.

Un 17%, en tanto, no supo o no respondió a la pregunta.

En la Araucanía hay terrorismo

La encuesta abordó en uno de sus puntos, la percepción sobre lo que sucede en La Araucanía.

En este contexto, la mayoría de los encuestados manifestó que en la zona "hay terrorismo".

Frente a la consulta: "¿Cree usted que en La Araucanía hay terrorismo?", el 76% de los encuestados señaló que "sí", mientras que el 19% que "no", además de existir un 5% de encuestados que "no sabe o no responde".

En base a quienes declararon que "sí hay terrorismo en La Araucanía (76%)", se les realizó la pregunta "¿Cómo cree que hay que enfrentar el terrorismo en la Araucanía?", a lo que un 44% respondió que "vía Fuerzas Armadas", un 25% "diálogo político" y un 24% "vía judicial y policial".

Frente a la interrogante: "¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno haya decretado Estado de Excepción / se extienda el Estado de Excepción en la macrozona sur, permitiendo la presencia de Fuerzas Armadas en la zona?", el 77% manifestó estar "de acuerdo", el 19% en "desacuerdo" y un 1% "ni de acuerdo, ni en desacuerdo".

Lo anterior, representa una variación de 22% en las alternativas "de acuerdo" y "desacuerdo", respecto a la misma consulta realizada en octubre del año pasado.