Escándalo en Caso Caval “justicia” sobresee parcialmente a síndico Herman Chadwick, sobrino de Piñera

Si usted creyó haberlo visto todo, espere: Tribunal de Garantía de Rancagua sobreseyó de manera temporal y parcial al síndico Herman Chadwick por el delito de ventajas indebidas

Asimismo el Juzgado ordenó la reapertura del proceso por 30 días más para realizar diligencias pendientes.


Así está la cosa. La justicia acogió los argumentos de la defensa del sobrino de Piñera en el sentido de esperar lo que resuelva la Corte Suprema sobre la cuenta final que hizo ante el Cuarto Juzgado Civil de Santiago.


Dicha cuenta fue rechazada en primera instancia por el mismo tribunal, que luego ratificó la Corte de Apelaciones, pero que ahora está en el máximo tribunal debido a un recurso de casación que presentó su defensa, el cual aún no tiene fecha de alegatos.


Pero no podía ser tan grosero, así que el Tribunal de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada también por la defensa del síndico referente a los delitos tributarios que se le imputan en este caso.


Además, el tribunal ordenó la reapertura del caso Caval por 30 días más, pero solo para realizar las diligencias que se encuentran pendientes y que fueron planteadas principalmente por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).