Un funcionario del Ministerio de Salud presentó una denuncia en contra del propio ministro Enrique Paris y de su jefe de Gabinete, Juan Ríos, por haber participado en una fiesta de cumpleaños realizada en las dependencias de la oficina de Comunicaciones de la cartera.
De acuerdo a lo que informó el medio Interferencia, en la denuncia se indica que “el día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas”, en la que habrían participado tanto el ministro como su jefe de Gabinete.
Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo en T13 Radio, que “de acuerdo a la información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto, por lo tanto no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona (funcionario)”.
“En este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido”, dijo Daza.
Agregó que “de acuerdo a la información que yo tengo, ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta”, manifestó.