Al estar ubicada en uno de los puntos estratégicos de la capital, la estación Baquedano fue uno de los espacios de la red Metro que resultó con más daños luego del inicio de la crisis social el pasado 18 de octubre.
De acuerdo al saldo de daños que informó la empresa, la estación del sector de Plaza Italia sufrió la destrucción de tótems de señaléticas, boleterías, torniquetes y sistemas eléctricos, paredes quemadas, abundantes rayados y validadores inutilizables.
Tras permanecer complemente cerrada, con un acceso principal que se encuentra enterrado con piedras y mobilitario, Metro de Santiago anunció que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción de esta estación para su pronta reapertura.
Según informó la estatal, para el mes de abril se proyecta la reapertura de la estación Baquedano, aunque solo como combinación para las líneas 1 y 5 del sistema de transporte subterráneo.
Además, otros 16 puntos de las 24 estaciones que continúan sin operaciones actualmente serán reactivadas en abril próximo.
La lista de estaciones que volverán a estar disponibles al público, a continuación:
Línea 1 San Pablo Combinación con Línea 5
Línea 1 Neptuno
Línea 1 Baquedano (Combinación con Línea 5)
Línea 3 Cardenal Caro
Línea 4 Macul
Línea 4 Santa Julia
Línea 4A La Granja
Línea 4A San Ramón
Línea 5 Pedrero
Línea 5 Cumming
Línea 5 Barrancas
Línea 5 Monte Tabor
Línea 5 Del Sol
Línea 5 Santiago Bueras
Línea 5 Baquedano (combinación con Línea 1)
Línea 5 Ñuble (actualmente solo habilitada la combinación con Línea 5 y 6 )
Línea 6 Ñuble (actualmente solo habilitada la combinación con Línea 5 y 6 )
En tanto, para el último trimestre se espera la reapertura de las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Protectora de la Infancia, Laguna Sur y Las Parcelas.