Foto de referencia
El primer Tribunal Oral Penal (TOP) declaró culpables a cinco funcionarios activos de Carabineros y un mayor retirado de la institución por delitos ocurridos en el marco del estallido social.
En ese contexto, fueron imputados en calidad de autores de los delitos de homicidio frustrado, apremios ilegítimos y falsificación de instrumento público.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2019 e involucraron a cinco menores de edad que resultaron con heridas de bala.
Sobre los hechos, el ente persecutor, detalló que se remontan a ese 21 de octubre, cuando los uniformados dispararon a un grupo de personas, entre ellos cinco menores de edad que resultaron heridas de balas, todo esto en la comuna de Pudahuel.
Cabe mencionar que el fiscal adjunto de la Fiscalía Occidente, Marcelo Soto, estuvo a cargo de la investigación del caso y presentó la acusación en una causa en la que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la Región Metropolitana actuó como querellante.