Oh I'm just counting

Estudiantes del Liceo de Aplicación que se transforman en delincuentes lanzan bombas, piedras y otros objetos a la prensa y carabineros: Quemaron bus

Un grupo de 70 delincuentes encapuchados protagonizaron nuevos disturbios en el sector del Liceo de Aplicación, de calle Cumming a 100 metros de la Alameda en pleno centro de Santiago, durante la mañana de este martes.

Los delincuentes vestian uniforme en su mayoría y otros vestian de negro para no ser identificados. 

Un dron logró mostrar imágenes al interior del establecimiento, donde los delincuentes -la mayoría estudiantes del Liceo de Aplicación- confeccionaban bombas molotov para lanzar a carabineros, prensa y vecinos.

En medio de los incidentes, los violentistas le prendieron fuego a un bus del transporte público, del sistema Red, que tuvo que ser apagado por Carabineros con los carros lanzaaguas. Los delincuentes-estudiantes bajaron violentamente a los pasajeros y el chofer fue golpeado y lanzaron tres bombas al interior del bus.

Los desórdenes generaron interrupciones y desvíos de tránsito en el sector de calle Ricardo Cumming con la Alameda, donde se emplaza el establecimiento. El comercio de la zona también cerró sus cortinas.

Un par de violentistas y activistas adultos intentaron agredir a la prensa que informaba en vivo las acciones de los delincuentes. Uno de ellos de unos 40 años -con barba larga vestido de negro y con mochila en su espalda- golpeó e increpó al reportero de canal 13 y que fue mostrado en vivo por este canal.

Los canales mostraron en vivo la detención de cuatro violentistas y también que en un pequeño antejardín del Liceo de Aplicación se ubicaron varias bombas molotov listas para ser lanzadas con el combustible y mecha preparada.

Lo paradojal es que los "estudiantes" alegan que el colegio tiene problemas en sus salas, baños y otras zonas. Y en las imágenes de todos los canales, se veían como los delincuentes rompían ventanas, sillas, mesas y sacaban pedazos de concreto del propio colegio para lanzarlos a carabineros y a la calle.