A días de la fracasada negociación por primarias amplias en la negociación, el excandidato presidencial PPD, Heraldo Muñoz, reconoció su partido terminó por “cumplir su ciclo vital”.
El excanciller Muñoz bajó su candidatura para apoyar a la PS Paula Narváez, sin embargo esta recibió un “veto” por parte del Frente Amplio y del PC, quien terminó inscribiendo primarias entre Gabriel Boric y Daniel Jadue.
El actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz señaló que su partido "ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político y por eso me empeñaré en impulsar la creación de un referente amplio, de izquierda democrática y verde que pueda agrupar a fuerzas políticas y a muchos independientes”.
“Este es un proyecto muchas veces postergado, no es primera vez que hablamos de esto, pero creo que ya llegó su hora y me voy a empeñar en impulsar este proyecto unitario que supere al PPD“, agregó el excanciller.
Heraldo Muñoz reconoció que su idea ahora es “agrupar a fuerzas políticas, pero atraer a independientes, atraer a personas que no se sienten identificadas con los partidos“, señaló en La Tercera.
En esa línea, afirmó que busca algo como el “Frente Amplio de Uruguay donde hay partidos que lo componen, pero también independientes que no necesariamente deben pasar a través de los partidos políticos para ser parte de ese conglomerado”.