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Ex seremi de Transporte de Valparaíso que duró sólo 35 días en el cargo asegura que le exigieron la renuncia tras pedir auditoría por "posible irregularidad"

Este sábado se comunicó la renuncia de Enrique Vinet Huerta como seremi de Transporte de la Región de Valparaíso por parte del Ministerio de Transportes.

Sin embargo, el ingeniero dijo que denunció "posibles irregularidades" en una unidad de la Secretaría Regional Ministerial y le pidieron su salida, porque "no tiene buen manejo político".

"El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informa que con esta fecha se ha aceptado la renuncia presentada por el seremi de Valparaíso, Enrique Vinet Huerta. Su salida se debe a motivos estrictamente profesionales y su reemplazo será comunicado oportunamente", señaló el Ejecutivo en una escueta declaración pública.

 De acuerdo con lo que explicó al medio regional Luz Verde Informa, y que luego fue ratificado a Emol, Vinet no ha presentado su salida, por lo que señaló que "hasta que yo no presente la renuncia, se supone que debiera seguir en el cargo". No obstante, aclaró que "ahí queda una tierra de nadie que no sé cómo se maneja, pero no la he presentado (la renuncia), no he firmado el tema".

En ese sentido, aseguró que tomará la decisión el día lunes. Vinet decidió postular al cargo de seremi a través de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), según mencionó, por el bien de la región y para entregar sus conocimientos y su experiencia como ingeniero de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

"Tengo una buena reputación académica, me dedico a la docencia, a la asesoría de empresas y asumí este desafío. Esperaba encontrar mucho más apoyo y me encontré con una barrera que es lo que estoy analizando", aseveró. Luego, explicó lo que sucedió: "Al interior de la Seremi de Transporte hay varias unidades (...) Y hay una que me preocupa mucho (la de transporte público), por eso a los tres días que yo asumí el cargo, lo asumí el 4 de abril, me llamó mucho la atención los reclamos, denuncias y demandas que hay sobre esta unidad y que tiene que ver con el tema de los subsidios al transporte público regional".

Como seremi, continuó, "tengo que firmar una serie de documentos. En cada uno de estos tengo que ver información de respaldo antes de firmar, pero curiosamente de esta unidad me llegaban los antecedentes para firmar, pero no tenían los documentos para poder comprobar que lo que iba a firmar era correcto".

Así, dijo que pidió a una "unidad legal que visara los documentos antes de firmarlos, pero en realidad, con la cantidad de documentos y cosas que se mencionaban al respecto era difícil seguir firmando en blanco y la responsabilidad recae sobre mí y yo no quiero ser parte de una posible irregularidad, por lo tanto, a los pocos días solicité al Ministerio de Transportes una auditoría interna".