Oh I'm just counting

Exatleta y diputado Sebastián Keitel confirmó el fallecimiento de su hermano de 50 años que padecía ELA

Este martes se confirmó el deceso de Luis Keitel, de 50 años, hermano del exatleta y actual diputado Sebastián Keitel.

Luis fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 33 años. «Él solo puede mover los párpados para comunicarse. No puede hablar, porque para hablar también se necesita musculatura», explicaba hace algún tiempo su hermano Sebastián.

«Entre tres y cinco años viven las personas que más tiempo padecen con la enfermedad. Para nosotros ha sido un proceso especial más allá del sufrimiento interno que tiene él por estar atrapado en su cuerpo», agregaba después.

«Él ha podido ver crecer a sus tres hijos de 10,18 y 21 años. Ha ido a sus fiestas de graduaciones, a sus primeras comuniones y confirmaciones. Mi hermano ha tenido una vida digna y linda, y una familia unida. Además, su cabeza está perfecta. Su cerebro, de seguro, es más agudo que el de cualquiera de nosotros», cerró esa vez.

El propio parlamentario fue quien confirmó la triste muerte en sus redes sociales.

«Por lejos mi héroe, mi amor, mi pasión, mi inspiración, mi gran hermano, gracias por tu lucha, gracias por ser un ejemplo para muchos, gracias por tanto tanto. Te voy a extrañar, cuídanos desde el cielo que te ganaste tan merecidamente», escribió en su cuenta de Instagram.