El diputado DC Iván Flores reconoció que se encuentra con protección policial tras recibir amenazas de muerte en 2020, cuando era presidente de la Cámara Baja, hechos que se han repetido en el transcurso del presente año.
El parlamentario explicó la situación luego que se le viera acompañado por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
Flores detalló que comenzó a recibir amenazas tras el estallido social, cuando estaba al frente de la testera de la Cámara de Diputados, y que quizás algunas declaraciones que emitió en su momento no cayeron bien.
Respecto a las amenazas, estas fueron recibidas por diversas vías, como correos electrónicos, las que se replicaron durante este 2021.
Estos hechos fueron denunciados en su momento por el diputado Iván Flores, por lo que en la actualidad están siendo investigados por el Ministerio Público.
Esta situación se suma a lo vivido por su compañero de partido, Matías Walker, quien denunció amenazas de muerte tras tramitar el retiro del primer retiro del 10% de los fondos de pensiones