Oh I'm just counting

FACH desmiente comunicado que hace referencia a que avión siniestrado en Magallanes fue atacado por naves de guerra de EEUU

La Fuerza Aérea de Chile desmintió la información de un comunicado que circula en redes sociales, donde asegura que el avión siniestrado en la Región de Magallanes fue atacado por naves de Estados Unidos por acercarse al portaaviones Abraham Lincoln.

El avión C130 Hércules, donde viajaban 38 personas -entre ellas 17 tripulantes de la aeronave y el resto pasajeros- permanece extraviado desde este lunes a las 18:13 horas, instante en que se perdió contacto radial.

Tras siete horas de la desaparición, desde la FACH se informó que el avión C130 fue reportado como siniestrado, ya que contaba con combustible para mantenerse en vuelo hasta las 00:40 horas.

Durante este martes se han intensificado las labores de búsqueda mediante buques mercantes, de la Armada, 12 aviones y tres órbitas satelitales.

A través de su cuenta de Twitter, FACh lamentó las viralización de este comunicado. “Lamentamos que en estos momentos se esté mal utilizando información que puede afectar a los familiares y nuestros camaradas FACh involucrados”, indicaron.

El falso documento comienza señalando que la desaparición del avión fue el 6 de diciembre. Primer punto que da cuenta de que el comunicado no es oficial.

Luego señala que el C130 fue derribado por un avión de guerra, algo que no ha sido mencionado en ningún momento por parte del Gobierno o la FACH.