La noche de este lunes se informó la muerte del abogado Sergio Fernández, cofundador del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) y exministro durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Terminada la dictadura, Pinochet designó a Fernández como senador designado.
La noticia de su muerte fue dada a conocer por la misma UDI, quienes destacaron su trayectoria política y entregaron condolencias a la familia del también exsenador por la región de Magallanes.
Respecto de la causa de muerte, se confirmó que el político padecía cáncer.
Carrera política
Fernandez fue ministro del Trabajo y Previsión, entre marzo de 1976 y enero de 1978. En medio de dicho cargo, en el año 1977, asumió como contralor general de la República, hasta que en abril del año siguiente fue designado titular del Interior.
Posteriormente, participó en la redacción y firmó la Constitución de 1980.
Durante su cargo de ministro del Interior, Fernández firmó varios decretos de relegaciones y expulsiones del país de dirigentes políticos, incluido el líder del partido Socialista Clodomiro Almeyda y el entonces presidente de la DC, Andrés Zaldívar
Más tarde, en septiembre de 1983, fundó la UDI junto a Jaime Guzmán y Pablo Longueira, y cuatro años después fue nuevamente nombrado ministro del Interior, liderando así el Plebiscito de 1988. Tras la victoria del "NO", presentó su renuncia al cargo.
Entre 1990 y 1998 fue designado por Pinochet como senador por la región de Magallanes y luego fue electo por la misma circunscripción hasta el año 2006. En esa época se alejó de la esfera política y se dedicó al ejercicio de su profesión en el estudio de abogados Schweitzer & Cía.