Falleció menor de edad que fue drogada y violada por presunta pareja

Así lo informó esta tarde el Hospital San Juan de Dios, donde perdió la vida la joven, por un edema cerebral.

La menor drogada y violada por su supuesto pololo de nacionalidad extranjera, falleció durante la tarde de este sábado, de acuerdo a información consignada en un Parte Médico.

La joven, de iniciales A.M.M. se encontraba internada en la UCI del recinto hospitalario desde el martes 22 de agosto, y pese a los esfuerzos del personal asistencial, falleció a las 18:12 horas.

El Hospital San Juan de Dios comunicó de paso que la causa de muerte fue una encelopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral.

La menor llegó en estado de coma y con claros signos de haber sido violada por un hombre que dijo ser su pareja, y que el viernes quedó en prisión preventiva. El ciudadano peruano habría conocido a la menor por internet.

El presunto responsable era investigado por dos hechos similares ocurridos meses antes, en San Felipe y Maipú. El viernes fue formalizado por el delito de violación, quedando en prisión preventiva por 60 días.


Parte Médico N° 2


Santiago, sábado 26 de agosto de 2017


Lamentamos el fallecimiento de la menor de iniciales A.M.M., que se encontraba internada en la UCI en el Hospital San Juan de Dios desde el martes 22 de agosto de 2017.

Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro Hospital, la paciente falleció a las 18.12 horas, debido a su grave estado de salud que la mantuvo en riesgo vital.

La causa de muerte fue una encelopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral.

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - CDT