Oh I'm just counting

Felices y Forrados cerró su actividad ante nueva regulación de asesorías previsionales: Gino Lorenizini, su fundador, se dedicará a la política

La empresa Felices y Forrados (FyF), que ganó visibilidad en los últimos años por el controvertido asesoramiento previsional que realiza, en específico, recomendaciones para moverse entre fondos de pensiones a cambio de la promesa una mayor rentabilida, concretó su cierre, que había sido anunciado en marzo pasado, ante la entrada en vigencia de una ley que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados.

"Agradecemos todo el cariño y la confianza que nos brindaste, eso lo llevaremos por siempre en nuestros corazones. Desde el 1 de julio de 2021 por la ley mordaza, no podremos brindar ningún tipo de información respecto a ningún aspecto del sistema previsional", manifestó la cuestionada firma, fundada hace una década por Gino Lorenzini, en un mensaje de despedida en su página web.

Por otro lado, detalló que a quienes pagaron los planes para recibir sus recomendaciones, el proceso de devolución podría demorar algunas semanas, "en relación a la cantidad de usuarios a los que tengamos que devolver el remanente según contrato, por lo que te pedimos tengas un poco de paciencia, pero no tengas dudas porque cumpliremos contigo y con todas las personas que nos solicitaron devolución del remanente".

Durante su campaña contra la nueva legislación, el fundador de FyF la había calificado como "Ley Mordaza".

Campaña política

El 20 de mayo recién pasado, el líder de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, participó en la inscripción del Partido de la Gente, a nivel nacional ante el Servel, en el que también participa el exabanderado presidencial Franco Parisi.

De esta forma, quedó conformada una nueva fuerza política que, en este caso, proviene principalmente de los adherentes a Felices y Forrados, pero también los seguidores de Parisi que optaron por su opción para la aventura presidencial que tuvo el año 2013.

El partido tendría el objetivo de "apoyar candidaturas independientes con primarias vinculantes".

En ese sentido, habrían señalado que un posible objetivo a corto plazo sería sacar "un diputado y un senador", asegurando que con eso podrían abrir "la puerta y empieza a cambiar todo".

El proceso ante el Servel, ese 20 de mayo, estuvo acompañado de una transmisión online a través de la plataforma de Felices y Forrados. En ella, Lorenzini dijo estar "contento porque es un día en que gana la democracia, con un nuevo partido (...) un partido de equilibrio que piensa,no en la izquierda extrema, no en la derecha extrema, que aporte al país y solucione los problemas de la gente".