Para el 09 de febrero de 2024 a las 13:00 horas quedó fijada la audiencia de formalización del exalcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (Ind.ex RN) por su presunta responsabilidad como autor en los delitos de malversación de fondos públicos y fraude al Fisco.
En concreto, los delitos habrían sido cometidos en la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa (CMDS), ubicada en Manuel de Salas 451, entre los meses de mayo de 2019 y junio de 2021.
Zarhi será formalizado junto al ex secretario general de la CMDS, José Palma Vega; el exdirector jurídico, Ludwig Bornand Manaka; y el exdirector de Salud, Roberto Stern Elfenbein. Todos ellos en calidad de autores.
La denuncia fue realizada por la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD). En agosto de 2021, Ríos denunció las posibles anomalías ante el Ministerio Público. Casi un año después, la Contraloría General de la República realizó una auditoría, en la que se advirtió que hubo millonarios pagos en exceso a colaboradores del exalcalde, que alcanzan los $492 millones.
En agosto de 2022, Ríos solicitó que se indaguen eventuales delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos, que bordearían los $176.167.470.