El jefe del Ministerio público, Jorge Abbott, dijo que están a la espera de conocer la sentencia definitiva para recurrir en contra del fallo absolutorio que absolvió a los 11 imputados, quienes fueron liberados el pasado 25 de octubre.
Fiscal Abbott busca nulidad de juicio Luchsinger Mackay para arreglar desaguisado de Fiscalía
Tras la absolución e inmediata libertad de los 11 imputados por el caso Luchsinger Mackay, el fiscal nacional Jorge Abbott afirmó que están a la espera de conocer la sentencia definitiva para recurrir de nulidad.
Las declaraciones las formuló en la Región del Biobío, donde inauguró el nuevo edificio de la Fiscalía en la comuna de Cañete, Abbott reiteró que piensan que "existen posibilidades de poder obtener esa nulidad a partir de los pocos antecedentes que nos puede otorgar el veredicto (…) Estamos a la espera de la sentencia", dijo Abbott.
El Fiscal Nacional defendió el actuar del organismo bajo su mando: "ha sido nuestra convicción, fue la razón por la cual presentamos acusación, fue la razón por la cual llevamos esta causa a juicio y entendemos que, con la prueba que el Ministerio Público incorporó en el juicio, había antecedentes suficientes para superar el estándar de convicción del tribunal".