Oh I'm just counting

Fiscal acusó a frentista por crimen de Jaime Guzmán y pide pena de 15 años y un día

En la recta final está el proceso judicial que se sigue en contra de Marcela Mardones -la integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y ex pareja de Raúl Escobar Poblete, detenido en México-, quien desde el 9 junio está presa luego de ingresar a Chile con un pasaporte falso.

La fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, Loreto Gutiérrez, dictó la acusación en su contra como autora de delito terrorista con resultado de muerte del senador de la UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991. El asesinato se perpetró a las 18:30 horas cuando Guzmán, después de impartir clases de Derecho Constitucional, abandonaba el Campus Oriente de la Universidad Católica por la puerta principal en su auto, un Subaru Legacy 1990, color plomo, acompañado de su chofer.

La fiscal pide una pena de 15 años y un día de presidio para la frentista y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, porque, según la investigación del ministro Mario Carroza, "se desprenden cargos suficientes como para estimar que le ha cabido participación culpable en calidad de autora".