La menor de 11 años, Emmelyn Canales, ha acaparado la agenda nacional tras su secuestro el pasado viernes en Licantén por un hombre cercano a su familia con antecedentes de violación.
El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, confirmó en ADN Radio, que actualmente ya hay un proceso en curso por abuso sexual en contra de la pequeña, que data del año 2016.
"Tenemos una investigación donde la niña es víctima. Hay personas que fueron formalizadas y esa investigación está en proceso y sigue su curso. Es una denuncia de abuso sexual. Hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más", comentó el persecutor.
Se trata de hechos que ocurrieron tanto en el verano como en el invierno de 2016, en el que un tío político de Emmelyn (cuñado de su madre) la agredió sexualmente. La primera vez, los abusos tuvieron lugar en su casa en Temuco, y la segunda, en Licantén.
Manuel Soto, el director del Liceo Augusto Santelices, al que asiste la pequeña, reconocieron al mismo medio que como colegio debieron hacer la denuncia cuando descubrieron el abuso. "Se le avisó a la mamá, no obstante en algún momento manifestó no querer hacer la denuncia", comentaron.