La Fiscalía del Maule presentará cargos por violación con homicidio en contra de los dos sospechosos del crimen de Emilio, niño de 12 años que el viernes fue encontrado sin vida en el Río Liguay de Longaví.
El Ministerio Público solicitó el sábado la ampliación de la detención de los acusados, para tener los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal.
"En virtud de los antecedentes recabados para la investigación, se podría establecer que los sospechosos investigados eran los autores de los delitos de violación con homicidio", dijo la fiscal Mónica Cánepa.
Desde la familia del pequeño, su tía Margarita afirmó que van a "llegar hasta las últimas consecuencias" para que se condene a los culpables.
"Se tiene que hacer justicia por mi niñito; el país tiene que responder por nuestros niños y no olvidarlos después de un tiempo", afirmó la mujer.
"No es justo que personas enfermas nos quiten a nuestros niños... Hicieron lo que quisieron con él... Esta lucha será por Emilio, Tomasito y todos los niños olvidados", agregó la tía.