Durante la formalización de Jorge Escobar, que se realiza de manera telemática, la Fiscalía confirmó la causa de muerte de Tomás Bravo, quien fue encontrado el pasado viernes tras nueve días de búsqueda.
El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató en la instancia que el menor de edad falleció producto de una asfixia, sindicando a su tío abuelo como el responsable de su fallecimiento.
El persecutor detalló que el 17 de febrero, día en que desapareció el niño, “el imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar”.
Allí, Escobar, según explicó Ortiz, aprovechó la ausencia de personas y “valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”.
Tras dar a conocer la causa de muerte de Tomás Bravo, su tío abuelo fue formalizado por el delito de homicidio calificado, “con la calificante de la alevosía por haberse obrado a traición o sobre seguro”, agregó el fiscal Ortiz. Ante esto, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva