Fiscalía pide a generales del alto mando de Carabineros alzar secreto bancario

Generales del alto mando de Carabineros habrían sido requeridos para alzar su secreto bancario y entregar antecedentes al Ministerio Público en el marco de las pesquisas por el uso ilegal de gastos reservados, arista del denominado caso “Pacogate”.

Así lo confirmaron a Radio Bío Bío fuentes cercanas a la investigación que además contempló una planilla con 18 consultas y solicitudes que los funcionarios debían llenar con información de, a lo menos, 10 años atras.

Entre las solicitudes se encontraba, por ejemplo, la identificación del general en ejercicio, su correo electrónico y el alzamiento del secreto bancario, solicitud que habría sido rechazada, dado que los requeridos no estaban de acuerdo con la forma ya que podría “infringir normas legales e incluso constitucionales”.

En tanto, en el marco del fraude en Carabineros, se sumaron las solicitudes de los imputadospara revisar la carpeta investigativa al interior del centro de reclusión Pudahuel Norte, a fin de conocer las declaraciones que los inculpan en la causa y fijar estrategias para sus defensas.