El fiscal a cargo de investigar los ataques que sufrió la red de Metro Omar Méridaaseguró que hubo atentados a puntos estratégicos de la estaciones.
El persecutor explicó a los medios que "una de las hipótesis es que existen grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red, esta es una de las hipótesis. La razón de que estemos acá es trabajarla y ver si confirmamos algunos de los antecedentes".
"Hay antecedentes que sugieren que atacaron puntos estratégicos (de las estaciones), particularmente del centro de distribución de energía eléctrica, que podrían tener un significado dentro de la investigación", aseguró Mérida.
El fiscal enfatizó que "desde la generalidad se pueden apreciar patrones comunes. Cuando hay un número de estaciones como la que ustedes conocen afectadas, tiene que considerarse esa hipótesis y eso es lo que estamos haciendo".
El fiscal informó que por el momento están trabajando en seis estaciones: Pedrero, Macul, Los Quillayes, Trinidad, CaminoAgrícola y Santa Julia.