Oh I'm just counting

Fisco deberá indemnizar con 220 millones a familiares de joven atropellado y muerto por camión de la Marina en estallido social

El 2° Juzgado Civil de Concepción condenó al fisco a indemnizar a los familiares de Manuel Rebolledo Navarrete, quien falleció atropellado por un camión de la Armada en octubre de 2019, en la comuna de Talcahuano.

Según determinó el juzgado, el fisco deberá pagar —por concepto de daño moral— una indemnización total de $220 millones de pesos a la familia de la víctima.

Según indica la sentencia, se causó "daño moral a los actores, consistente en el dolor o sufrimiento que experimentan por la pérdida de un familiar cercano, se accederá a la pretensión indemnizatoria promovida por la parte demandante”.

“El dinero se constituye como un medio que tiene por objeto generar circunstancias prácticas favorables para superación del daño causado y afrontar con mayor resignación y conformidad el futuro por venir”, añade el fallo.

El magistrado Adolfo Depolo comentó que “en este caso se privilegió dar un monto superior a la hija, teniendo únicamente presente la corta edad de ella y que le queda toda la vida por delante sin la existencia de su padre. Este fallo es de primera instancia y ahora las partes tienen el derecho a recurrir ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción”.

El caso

El joven de 32 años, más conocido por sus cercanos como "El polera", fue atropellado en el sector Gaete el 21 de octubre de 2019.

En el vehículo se trasladaban 18 funcionarios de la institución y era conducido por el infante de marina Leonardo Medina.

La defensa del acusado alegó que se trató de un accidente y que debido a las condiciones de la manifestación no pudieron advertir que la víctima se cruzó por la trayectoria del camión.