La noche de este jueves, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Macúl fue víctima de un asalto, el que repelió con su arma de fuego. Producto de esto, al menos uno de los asaltantes habría fallecido en el lugar.
Desde la Central de Investigaciones Policiales Metropolitana (CIPOL) instruyeron que todos los vehículos que se encuentren de servicio, concurran hasta el sitio del suceso ubicado en Av. General Bonilla, frente al Metro Pajaritos, en la comuna de Lo Prado.
Según informaron desde la PDI, el funcionario fue abordado al interior de su vehículo mientras se encontraba esperando a un familiar, cuando los asaltantes procedieron a intimidarlo para quitarle el automóvil.
El detective habría percutado al menos siete disparos, dejando, además de la persona fallecida, a otro de los asaltantes heridos, el que huyó del sitio.
Los funcionarios policiales realizaron una intensa búsqueda del segundo sujeto.
El sitio del suceso quedó a cargo del OS9 de Carabineros y de la unidad de criminalística, quienes ejecutarán las diligencias necesarias para dar con el auto de los hechos.