La Asociación Nacional de Funcionarios de la Presidencia de la República (Anfupres) abordó el caso de la muerte de un trabajador en La Moneda y exigió la salida de Antonia Rozas, directora administrativa de Presidencia.
"Como la máxima autoridad, es la encargada de velar por la administración, planificación, organización y seguridad de los trabajadores; sin embargo, su incapacidad para asumir esta responsabilidad queda de manifiesto. Ha fallado en cada uno de estos deberes, dejando a nuestros compañeros expuestos a la desprotección, la desorganización y, en última instancia, al peligro", dijeron los trabajadores del palacio de gobierno.
En la declaración los funcionarios añadieron que "la muerte de nuestro compañero de trabajo dejó en evidencia las falencias de nuestro servicio, resultado de una gestión que no ha estado a la altura de las demandas de quienes día a día sostienen con su lealtad, esfuerzo y compromiso, el trabajo de esta institución".
Los trabajadores además denunciaron que el funcionario que asistió al trabajador fallecido "una vez que el servicio de urgencia lo trasladó, se vio obligado a seguir con sus funciones, lo que no solo resulta inhumano, sino que evidencia la falta de sensibilidad y apoyo".
Sobre Rozas plantearon que "su permanencia en el cargo no solo amenaza el bienestar, sino la misma integridad física de las y los trabajadores".