El Presidente Gabriel Boric informó la noche de este jueves que no bailará el pie de cueca inicial en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins, por presentar una lesión.
"Tengo una pequeña lesión. Tenía ganas, teníamos ganas", comentó el Mandatario. Posteriormente agregó que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler junto al gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, serían los encargados de dar el punta pie inicial de cueca en dicha inauguración.
La lesión es en la rodilla derecha, igual que nuestro seleccionado Arturo Vidal.
En la instancia de su discurso el Presidente también señaló que "es una tremenda alegría volver al Parque O'Higgins para inaugurar esta histórica fonda y dar inicio todos juntos, desde acá, la celebración de estas Fiestas Patrias".
"Estuvimos hace poquito con varios alcaldes de la región Metropolitana acá para asegurar la seguridad en estas Fiestas Patrias. Por lo tanto, están todos invitados a llenar las fondas, a que lo pasemos bien, a disfrutar, a que los fonderos les vaya bien", dijo el Mandatario.
En ese sentido sostuvo que "este es un momento en que nos encontramos, nos reconocemos, tomamos los espacios públicos para el pueblo y nos sentimos orgullosos de ser chilenos".