Uno de los principales sospechosos en el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs", fue liberado de la cárcel, supuestamente, debido a una orden judicial que sería falsa. La orden es la que ve usted arriba. El delincuente prófugo es el criminal venezolano Osmar Ferrer de supuestos 18 años, el primero en la foto, de polerón negro.
Ante este escenario, Gendarmería publicó un comunicado cerca de la medianoche donde descarta esta versión, contradiciendo a Fiscalía, que señalaba una posible "alteración dolosa de sistemas informáticos".
En el documento de Gendarmería, se detalla que "luego de chequear las redes internas institucionales, se descarta cualquier tipo de vulneración a los sistemas informáticos de Gendarmería de Chile".
"Asimismo, con fecha 10 de julio, y tras haber recepcionado por los canales regulares del sistema, una orden del Juzgado de Garantía correspondiente, Gendarmería dio cumplimiento a lo dictaminado en dicha resolución judicial", añaden.
"La Institución Penitenciaria pondrá a disposición del Ministerio Público toda la información, en razón de la investigación que se ha abierto al respecto", cerraron.
Los detalles del homicidio del "Rey de Meiggs"
El homicidio ocurrió el 19 de junio en la calle Quirihue, comuna de Ñuñoa. La víctima, un empresario de 43 años, salió de un edificio residencial acompañado, momento en que fue atacado. Las cámaras de seguridad muestran que Reyes logró correr unos 25 metros, pero un primer disparo lo hizo caer al suelo, facilitando que uno de los agresores lo alcanzara.
El hombre fue obligado a desplazarse hacia la vereda bajo amenaza de un arma de fuego, y un segundo atacante descendió de un vehículo cercano. Antes de huir, los delincuentes efectuaron más disparos contra la víctima.
La Fiscalía confirmó que tras el ataque, Reyes Ossa mantenía todas sus pertenencias, incluyendo $300 mil pesos en efectivo.