En medio de un allanamiento en el penal Punta Peuco, Gendarmería encontró una grabadora en poder del ex agente de la Central de Nacional de Inteligencia (CNI), Álvaro Corbalán. Esta no es primera vez que el exmilitar es sorprendido con objetos prohibidos al interior de dicho recinto.
Este se encuentra recluido en dicho centro desde 2004 cumpliendo una condena de más de 150 años por crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura. Así, esta nueva infracción a las normas de la cárcel quedó al descubierto dentro de los operativos permanentes que hace personal de la institución policial.
Según detalló La Tercera, el allanamiento en el penal Punta Peuco se realizó durante la jornada del miércoles 13 de septiembre. En dicho contexto es que se produjo el hallazgo de una grabadora en poder de Álvaro Corbalán.
“Sería relevante para el país que nos dijeran dónde están (los desaparecidos)”: Ministro Cordero responde carta de los presos de Punta Peuco
Este tipo de elementos tecnológicos se encuentran prohibidos de acuerdo a lo determinado en la Ley 21.494. En esta se restringe el ingreso de dispositivos que permitan a los internos poder comunicarse con el exterior.