Tras largos trámites se confirmó la venta de Chilevisión, dejando de ser parte de WarnerMedia para emigrar a otro gigante de las comunicaciones.
A través de un comunicado interno que envió Jorge Carey, se le informó a los funcionarios de la señal que «no cabe duda de que esta es una noticia de la mayor relevancia para la operación de WarnerMedia en Chile», siendo esta última el cambió de empresa.
Junto con eso, felicitó a el equipo que opera en la señal por llevar al liderato el rating que en marzo sumó su tercer mes consecutivo destronando a Mega.
«Estoy tremendamente orgulloso del equipo de líderes que llevó a Chilevisión a este momento en su historia, ya que cada uno demostró que era capaz de construir una apuesta innovadora y exitosa, con creatividad, honestidad, capacidad de trabajo en equipo», señaló el escrito.
La empresa estadounidense Viacom CBS se convertirá en el dueño de CHV. Coincidentemente, será señal hermana de TELEFE, canal abierto de Argentina que igual vive un buen pasar en sintonía; con la cual comparten programas como «Podemos Hablar» y «Pasapalabra».
Junto con ello manejan las plataformas de streaming «Paramount +» y «Pluto tv». A lo anterior, se suman señales como MTV, Nickelodeon, Nick JR, Comedy Central, la productora ViacomCBS International Studios, entre otros.
Raffaele Annechino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks Internacional, afirmó hace algunas semanas que «América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez. Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia en la región”.
De momento aún quedan tramites por realizar. Actualmente, se está a la espera de que se oficialice todo el traspaso que podría traer cambios, como, por ejemplo la continuidad de Julio Cesar Rodríguez.