Oh I'm just counting

Gobernador Claudio Orrego asegura que el Partido Comunista y coalición "Apruebo Dignidad tienen un profundo complejo en seguridad y están dinamitando esfuerzos de ministra Tohá y el Gobierno"

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, entregó un análisis respecto a la seguridad en el país: "He sido alcalde, concejal, intendente, y nunca había vivido un momento tan crítico como este. Esta semana estuve en la población La Victoria y en Cerro Navia con destacados opositores a Pinochet que sufrieron persecución, y me dijeron 'nunca sentimos tanto miedo como hoy por las balaceras, la sensación de abandono y espacios públicos totalmente destruidos'".

En la misma línea, aunque profundizando respecto a los reparos que tuvo la ONU y el INDH sobre la "Ley Nain-Retamal" -que tomó fuerza en el Congreso esta semana tras el asesinato de la sargento segundo Rita Olivares-, sostuvo que "cuando uno agrede a un carabinero, no solamente pone en riesgo su vida e integridad, sino que atenta contra la democracia".

De hecho, aseveró que "es evidente que en Chile necesitábamos fortalecer la protección a nuestros uniformados, que arriesgan la vida para defender el orden y la paz social".

Consultado el exministro y exintendente por la "contradicción" que acusó el Partido Comunista en el Presidente Gabriel Boric, por las señales entregadas en el Día del Joven Combatiente, manifestó que "Apruebo Dignidad tiene un profundo complejo en seguridad y está dinamitando todos los esfuerzos que hacen la ministra Tohá y el Gobierno para ganar credibilidad y avanzar en la agenda de seguridad".