La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, valoró el acuerdo alcanzado en Radio Bío Bío. "Hoy día todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público que perciben líquido 660 mil pesos van a poder optar a este bono de 170 mil lo que es sin duda la mejor línea de cohorte que hasta ahora hayamos logrado".
Gobierno alcanza acuerdo con funcionarios públicos por reajuste a excepción de la Confusam y Profesores
En un 2,5% quedó el reajuste para los funcionarios públicos tras una extensa reunión de ocho horas entre los trabajadores y el Gobierno. Desde el Ministerio de Hacienda afirmaron que se acordó un bono de término de conflicto de $170.000 para remuneraciones menores a $660.000 y de $85.000 para las mayores.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, valoró el acuerdo alcanzado en Radio Bío Bío.
"Hoy día todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público que perciben líquido 660 mil pesos van a poder optar a este bono de 170 mil lo que es sin duda la mejor línea de cohorte que hasta ahora hayamos logrado".
Misma reacción que tuvo el líder de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (ANEF), Carlos Insunza: "Este acuerdo tiene un valor para los trabajadores del sector público de carácter sindical, de carácter económico y por supuesto de carácter laboral".
Sin embargo, el presidente la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana manifestó que el comportamiento deja mucho que desear y que se evaluará su postura durante la mañana de este domingo.
El Colegio de Profesores comandado por Mario Aguilar sostuvo que ellos no han firmado el acuerdo al considerarlo insuficiente.
El Gobierno había mantenido su postura de 2,1%, muy por debajo de lo pedido por los funcionarios un 4,2%. El proyecto de ley de reajuste salarial debe ser despachado antes del 1 de diciembre.