En el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera abordó el escenario de sequía en Chile en una reunión con los ministros de Agricultura y Obras Públicas.
El mandatario afirmó que el Gobierno ha tomado contacto con todas las empresas sanitarias de Chile y "podemos decir que el abastecimiento de agua potable en nuestras ciudades está garantizado durante esta temporada de primavera-verano, pero vamos a tener que hacer cambios importantes para asegurar que este abastecimiento de agua se mantenga en el tiempo".
El Presidente apuntó, en esa línea, al trabajo de las sanitarias ya que lo anterior "significa inversiones muy significativas en aumentar la capacidad de producir agua, de mejorar seguridad en abastecimiento, mejorar calidad del agua y por supuesto reducir las pérdidas que se producen en nuestro sistema de agua potable urbano, que llegan al 35 por ciento".
"Esto va a ser parte de un plan de inversiones que compromete o va a involucrar inversiones por más de 5.000 millones de dólares en este sector en el futuro", anunció el mandatario.