Durante esta jornada, y desde la comuna de Estación Central, el Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó el proyecto de ley que aumenta el monto del denominado Bono Invierno.
Esta medida, que fue anunciada durante la Cuenta Pública 2023, busca incrementar a $120.000 el beneficio, que actualmente entrega $74.767, y que beneficiaría a cerca de un millón 600 mil personas.
“Este es un Gobierno que trata de tomar las banderas del presente, de hacernos cargo de las necesidades ahora ya de lo que nos está diciendo la gente en la calle“, señaló el Mandatario.
Además, indicó que “cuando los parlamentarios y parlamentarias nos plantearon la necesidad de aumentar el Bono Invierno para hacerse cargo de las necesidades que tienen las personas mayores en los momentos más duros, para poder costear medicamentos, calefacción, abrigo, dijimos ‘hagamos un esfuerzo’“.
Por ello, el Presidente confía en que “este proyecto sea tramitado con rapidez por el Congreso, y yo creo que nadie se podría oponer a algo de estas características que va a en directa ayuda de las personas mayores”.
Pese a esto, el Mandatario expresó que “esto es una medida de apoyo, pero que no es la solución definitiva“.
“La solución definitiva pasa por mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria, de quienes se ha descrestado trabajando toda su vida, y, sin embargo, hoy reciben pensiones que no les alcanza para vivir”, aseveró.
Sobre la reforma previsional, el Jefe de Estado hizo un llamado a “todos quienes están en el parlamento y a toda la sociedad a que rápidamente nos pongamos de acuerdo, porque las personas mayores no pueden seguir esperando“.
“Como Gobierno estamos disponibles a conversar sobre cuáles son las mejores herramientas. Mejoremos el proyecto que presentamos, no tenemos ningún problema. Acá no hay trancas ideológicas, de lo que se trata es que las personas mayores puedan tener mejores pensiones”, cerró.