A través de la Intendencia de la Región de Maule, el Gobierno se querelló hoy contra quienes resulten responsables de la desaparición Emmelyn Canales, de 11 años, supuestamente secuestrada hace una semana en Licantén.
La acción judicial fue presentada este viernes como parte de un paquete mayor de medidas adoptadas por el Gobierno ante la gravedad del caso, como el envío de efectivos del Ejército para reforzar las labores de búsqueda de la menor y del supuesto secuestrador, José Navarro Labbé, de 31 años, quien cumplió condena por abuso sexual.
El Ministerio del Interior informó que, en total, serán 404 efectivos policiales y del Ejército que trabajarán en los operativos durante los próximos días, en una extensión de terreno de 30.000 hectáreas, para lo cual también se enviarán aeronaves.
En cuanto a los recursos técnicos, se dispuso del envío de un avión vigía de Carabineros y de drones térmicos e infrarrojos que revisarán las zonas de trabajo, elementos que se sumarán a los dos helicópteros – de la PDI y Carabineros- que ya trabajan en la zona y a la utilización de un globo aerostático.
Adicionalmente, en caso de ser requerido por el equipo de búsqueda en terreno, la FACh dispondrá de una aeronave del Servicio Aerofotogramétrico para efectuar tomas a través de imagen multiespectral.
El gobernador de Curicó, Abraham Vega, señaló que "se ha coordinado un conjunto de acciones para fortalecer la búsqueda. Desde un primer instante se ha estado colaborando con diversos recursos humanos y logísticos".
El refuerzo de efectivos y de recursos técnicos permitirá reforzar la estrategia de búsqueda, encabezada por la Fiscalía Regional del Maule, quienes deben rastrear una zona total de 30 mil hectáreas.